Acatará ayuntamiento de Contla recomendación de la CEDH por desalojo indebido
El presidente de comunidad de Santa María Tlacatecpac dio posesión a un tercero
Zahr Zuleiman
El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, aseguró que acatará la recomendación emitida por la CEDH por el desalojo irregular y posesión indebida de un inmueble a otra persona, que realizó el presidente de comunidad de la comunidad de Santa María Tlacatecpac y subordinados.
Aunque el asunto que se disputa entre particulares se tendrá que resolver por la vía legal, ya que a nadie se le puede despojar de su patrimonio y menos de forma arbitraria, como lo demuestra la investigación de la institución encargada de velar por los derechos humanos.
La recomendación fue para el presidente de comunidad de la Sección Sexta, Delfino Flores Xelhuantzi, de su secretario, Julián Flores Pérez; de la jueza municipal, María del Carmen Hernández Meza, y de los policías Neptali Águila Gómez y Armando Xochitiotzi Saldaña, por desalojar irregularmente y dar indebida posesión de un inmueble a un tercero.
Recientemente, el edil Filemón Acoltzi Nava expresó que haría del conocimiento sobre la situación que prevalece en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero finalmente se trata de un asunto de carácter administrativo y no legal porque no se trata de un órgano sancionador.
“Es por eso que nosotros como ayuntamiento y como presidente municipal de Contla, haremos lo conducente, porque hemos hablado en el tema personal para corregir esa situación, sin embargo, es un asunto que ya se encuentra en el tema jurídico, pero independientemente de la recomendación que se debe de acatar se tiene que resolver de manera legal”.
Es de mencionar, que la presidencia de comunidad de la Sección Sexta desde hace meses se encuentra cerrada, dado los conflictos internos entre la población con su representante popular.