Aarón Pérez se mantendrá en la Segob, pese a tema Ayotzinapa
La FGR inició un procedimiento contra el funcionario por presuntamente incumplir con sus responsabilidades cuando fue titular de la unidad de la unidad especial de la entonces PGR
Gerardo Santillán
A pesar de eventualmente tener que enfrentar un proceso legal por la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente incumplir sus responsabilidades cuando fue titular de la unidad especial de la entonces PGR en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el actual Secretario de Gobierno en el estado de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, no solicitará licencia al cargo.
Tras el desfile de este 16 de septiembre, el encargado de la política interna en el gobierno de Marco Antonio Mena, manifestó que tiene toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, así como de la propia Fiscalía para aportar información y el crimen de los normalistas no quede en la impunidad.
Lo anterior, luego de la liberación en las últimas horas de 24 expolicías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco en Guerrero, detenidos por su participación en la desaparición de los estudiantes.
El funcionario estatal explicó que él participó en una etapa del caso pero del segundo proceso, esto, cuando se ordenó remitir el expediente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, cuando se encontraba al frente de esta dependencia, Jesús Murillo Karam, de ahí que no tiene relación alguna que tenga que ver con la liberación de los presuntos responsables.
En este caso, mostró su indignación por la decisión del juez cuya interpretación del asunto resultó en la liberación de los involucrados.
“El que hayan salido no corresponde a su servidor, sino a un Juez, es un tema en el que se pronunció el Poder Judicial y es indignante y agravia el que hayan resuelto su libertad, pero tengo toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la Fiscalía General de la República cuando sea requerido”, expresó.
Asimismo, apuntó que como Secretario de Gobierno tiene varias cosas que hacer en favor de los tlaxcaltecas y responder a la confianza del Gobernador, Marco Antonio Mena, ya que se tienen varios pendientes y se tiene que ocupar al 100 por ciento para entregar resultados.
Ejemplificó, el trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para mantener la gobernabilidad que asegura “afortunadamente” se tiene aún en Tlaxcala.