A tomar previsiones: cientos de niños saldrán a pedir “calaverita”

Como cada año, este 1 de noviembre las calles de Santa Ana se podrán ver abarrotadas con pequeños que buscarán llenar sus bolsas de dulces o monedas

 

Gerardo Santillán

Como cada año, este 1 de noviembre cientos de familias y particularmente niños, saldrán a las calles de la ciudad de Chiautempan para pedir su “calaverita”, por lo que se prevén nuevamente cierres de vialidades.

Por tanto, los automovilistas deberán tomar previsiones para no quedar atrapados en el tránsito intenso como sucedió este martes que hubo desfile del Día de Muertos, aunado a que calles como la Tlahuicole está cerrada pues se encuentra ocupada por vendedores de temporada, desquiciando el transporte público y privado.

Pero también los comerciantes establecidos que deben prepararse principalmente con dulces para satisfacer la demanda de niños y niñas que pintados y disfrazados saldrán a la vía pública.

Se prevé que en cuanto empiece a caer la noche, tramos de vialidades como Díaz Varela, Bernardo Picazo, Ignacio Picazo y en las inmediaciones del parque Hidalgo sean cerrados a la circulación de vehículos total o parcialmente, para evitar algún incidente entre el ir y venir de tantos pequeños y sus padres o hermanos.

Hace algunas décadas los que pedían calaverita se conformaban con pan de muerto y frutas, pero ahora lo que los niños de hoy buscan es llenar sus bolsas con todo tipo de dulces o incluso algunas monedas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com