A sus más de 60 años logra trabajadores de relleno sanitario concluir su educación primaria

Con perseverancia y determinación se cumplen metas: Sergio Vargas

Redacción

La historia de Sergio Vargas Carrillo es ejemplo de que, a pesar de las circunstancias, la determinación y perseverancia hacen posible llegar a las metas planteadas, pues aun cuando de joven no pudo continuar con sus estudios, hoy a sus más de 60 años concluyó la primaria y ahora cursa la secundaria.

Don Sergio, quien es trabajador de la  Coordinación General de Ecología (CGE), explica que tomó la decisión de concluir con su educación básica luego de que personal de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) llegó a las oficinas de esta dependencia para hacer una invitación a los empleados que desearan cursar estudios básicos.

Es así que Sergio Vargas terminó la primaria y actualmente cursa la secundaria,  a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), cuya labor es brindar instrucción de manera gratuita a toda persona mayor de 15 años que lo solicite.

Vargas Carrillo hizo énfasis en que durante todo este proceso ha contado con el apoyo de sus jefes en la CGE, lo que le permite estudiar y atender su trabajo debidamente, ya que él se encarga de operar maquinaria en el relleno sanitario de Huamantla.

Explica que los martes se traslada a la ciudad de Tlaxcala para preparar sus exámenes, todo ello con el respaldo de la dirección de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG.

Don Sergio detalla que a los seis años de edad dejó de estudiar porque su padre falleció y eso lo orilló a trabajar y conseguir el sustento familiar, por lo que las responsabilidades al paso del tiempo crecieron.

Ahora, con orgullo, dice que no le fue difícil retomar los estudios, ya que recuerda que las letras siempre llamaron su atención,  por eso sabe leer y escribir.

“Es una gran satisfacción, yo les platico a mis compañeros que terminé la primaria porque es un gusto compartir, además creo que como persona de la tercera edad tenemos la inteligencia de aprender sin importar los años”, mencionó.

Asimismo, asegura que el mayor orgullo es ser un ejemplo de superación, dedicación  y perseverancia  para sus 10 hijos, 30 nietos y dos bisnietos.

Finalmente, Sergio Vargas exhortó a los trabajadores del Gobierno del Estado que aún no concluyen con su educación básica a que se acerquen a la OMG, pues afirmó que nunca es tarde para aprender y concretar sus objetivos.

Cabe mencionar que este programa forma parte de las líneas de acción que pone en marcha el Gobierno del Estado, a fin de contribuir al fortalecimiento del nivel académico de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com