A modo…

La Pluma Más Rápida

Las reuniones de trabajo – que no comparecencias – que han sostenido los diputados locales con secretarios del gabinete estatal como parte de la glosa del primer informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, han resultado, en general, cómodas para los funcionarios.

De no ser por los cuestionamientos de dos diputados de oposición a MORENA – Blanca Águila y Manuel Cambrón –, esas sesiones habrían resultado un día de campo para los servidores públicos citados por la 64 Legislatura.

La expectación que había en la primera comparecencia, que fue de la procuradora, Ernestina Carro Roldán, pronto se vino abajo porque los diputados se esmeraron en que el recibimiento fuera más propio de la pompa que de cuestionar su labor. Y así con los siguientes.

Viandas y un escenario de primer nivel, así como nulo acceso a la prensa so pretexto de la quinta, sexta o séptima ola de coronavirus, fue la atmósfera más cómoda para los secretarios que se limitaron a hacer más extensiva la información del primer año y meses en materia de seguridad, turismo, economía, salud, entre otros, pero pocas dudas se despejaron.

Vaya, en primera, el acuerdo de comparecencias ni siquiera tuvo que haber pasado desde la Junta de Coordinación y Concertación Política, pero la falta de experiencia política propició lo que a la postre fue el show mediático.

Pero ya en el ejercicio de las sesiones de trabajo, algunos funcionarios se dieron el lujo incluso de exhibir su falta de talento, ya sea por no contar con los datos precisos, contradecirse o por presumir que son intocables. En fin, que también la protección oficial fue el sello de las comparecencias.

Si bien la voluntad de que los secretarios comparecieran es de reconocerse, lo que dieron a conocer no cambiará en nada del rumbo de las políticas de la administración o del actuar de los funcionarios, quienes hoy más que nunca están seguros en sus cargos, pese a que la rumorología pone a más de uno fuera de combate.

Por lo pronto, la gobernadora del Estado debe estar satisfecha de la forma en que sus colaboradores se condujeron en ese tema, pues los raspones fueron pocos y ella demostró no temer a contrastar sus datos con los de otros actores políticos.

Hasta la próxima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com