A las vencidas

La Pluma Más Rápida

Una suerte de juego de las vencidas, es la que están disputando el Gobierno del Estado y los cinco sindicatos de burócratas y maestros que se han opuesto al nuevo servicio médico de Pensiones Civiles, denominado Módulos Médicos de Salud Integral.

Si fuera en términos futboleros, el marcador iría uno a uno hasta hoy. El lunes, el triunfo se lo llevaron los trabajadores de base porque lograron sitiar por nueve horas la capital tlaxcalteca y sin que la fuerza pública lograra imponer condiciones, luego de la enorme afectación al resto de la sociedad y negocios.

Pero el martes, la protesta se vio un tanto mermada en número de inconformes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución y después de las 3:00 de la tarde, se fue diluyendo aun más, mientras al interior de Palacio continuaban las negociaciones.

Al final, no hay duda que la balanza está en favor del Ejecutivo, pues no solo porque ya firmó el contrato con la empresa que será la proveedora de los servicios médicos, medicamentos y atención de especialidades, sino porque simplemente tiene la sartén por el mango y las instituciones también.

La base trabajadora, por su parte, mantendrá la lucha hasta donde se pueda y esperar a que sus condiciones mejoren, o acostumbrarse a las circunstancias.

Y pese a que esa misma base a mostrado ser combativa, muestra de ello es que anoche instalaron un campamento de plantón frente a Palacio de Gobierno, por la madrugada fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal quienes desbarataron sus casas de campaña improvisadas y nada pudieron hacer.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com