A la deriva maestros de inglés en plena contingencia, sin salarios

Hacen un llamado al Gobernador, Marco Antonio Mena, para que analice y brinde una solución a su problemática, dijeron confiar en su sensibilidad, humanidad y nobleza ante la situación por la que atraviesan las familias de docentes.

Martha Aguila

La falta de reconocimiento por la SEPE y la pandemia del Covid-19 han provocado un estrago mayor en maestros que no han recibido sus salarios, aun cuando la SEP se comprometió a dialogar con los Secretarios de Educación de cada estado para atender el Programa Federal de Inglés (PRONI).

Los afectados, explicaron que el pasado cuatro de mayo fueron llamados 32 docentes para una reunión virtual donde se les explicaría como sería su incorporación laboral, a través de la dosificación de contenidos y comenzarían a cobrar desde el 27 de abril.

Sin embargo, el resto, se trata de más de 90 teachers que no fueron requeridos, incluidas,  Lorena Padilla Hernández y Gabriela Muñoz Guevara, quienes encabezan la lucha por el reconocimiento de los derechos laborales de sus compañeros y los propios, quienes se encuentran vetadas por levantar la voz.

Lo anterior, aun cuando las indicaciones de la federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), giró el circular 002 con fecha de 30 marzo a los Secretarios de Educación de los estados, a los subsecretarios de educación básica y coordinadores de PRONI, a fin de respetar a todos los docentes del padrón y pagarles desde enero por la situación de la pandemia.

Sin embargo, pese a la grave crisis de salud en Tlaxcala donde hoy se cumple el día de mayor contagio de personas de Covid 19, los maestros de inglés no cuentan con certeza laboral ni con ninguna quincena cubierta.

“No hemos tenido la oportunidad de que nos escuchen y la respuesta fue vetarnos, por levantar la voz y luchar por nuestros derechos de una manera respetuosa y pacífica. Cuando  la carta de recomendación de cada uno de nosotros están en nuestros centros de trabajo, con nuestros directores y sobre todo en nuestros niños y niñas, nuestro  amor, responsabilidad y compromiso en nuestra práctica docente, inculcando el gusto por el inglés”, expresó Lorena Padilla.

Lo que ocurre en Tlaxcala también se registra en otros estados del país, con la diferencia que en otros lugares ya fueron reconocidos sus derechos y laboran con todas las prestaciones que por Ley les corresponden.

Hacen un llamado al Gobernador, Marco Antonio Mena, para que analice y brinde una solución a su problemática, dijeron confiar en su sensibilidad, humanidad y nobleza ante la situación por la que atraviesan las familias de docentes.

Lamentaron que el actual Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, pese a conocer la situación de los maestros, sean quien más los desconozca.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com