Por Carnaval de Santa Cruz Tlaxcala prevén derrama de 2.5 mdp
Del 25 de febrero al 12 de marzo, las autoridades municipales esperan de 10 a 15 mil personas
Zahr Zuleiman
Autoridades municipales presentaron las actividades del Carnaval de Santa Cruz Tlaxcala en su edición 2017, que se realizará del 25 de febrero al 12 de marzo, donde esperan la visita de 10 a 15 mil personas con una derrama económica de 2.5 millones de pesos por la actividad comercial que se genera.
En la Coordinación General de Información y Relaciones del Gobierno del Estado, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria, habló sobre la importancia que tienen las fiestas carnestolendas para la comunidad, así que el Ayuntamiento ha destinado 7 mil pesos de apoyo para todas las camadas.
Acompañado por el coordinador de Turismo y de Cultural, Emmanuel Hernández López y Dayton Maldonado Cuapio, así como del cronista municipal, Víctor Rocha Gheno; el edil por la vía independiente anunció que el próximo sábado a las 13:00 horas iniciará el desfile de carnaval y posteriormente se realizará la coronación de reina y princesas.
Las autoridades municipales señalaron que durante las fiestas carnestolendas de Santa Cruz Tlaxcala participan catrines, también camadas de payasos y “camada del horror, que revive aspectos significativos de la historia de local y nacional, de los prehispánico y lo europeo, del tiempo agrícola, de la fertilidad del campo y el ser humano.
Las servidores públicos resaltaron la estructura hotelera con la que cuenta la población, la cual es amplia para recibir a más de mil turistas que junto con el carnaval y la fiesta del Señor Coro se tiene una afluencia importante, por ejemplo, está el Centro Vacacional La Trinidad y otros 5 hoteles cuyos precios varían entre los 250 a 900 pesos, dependiendo de la comodidad que busca el visitante.
El historiador local, Víctor Rocha, resaltó que el carnaval de Santa Cruz Tlaxcala se caracteriza por una diversidad de camadas, por ejemplo, los payasos de Tlachco, pero los integrantes principales son los catrines, además, la instalación de fábricas en la población también impactó en la tradición actual.