Reclaman comerciantes capitalinos “falta de respeto” por parte del alcalde

Gerardo Santillán

Comerciantes fijos y semifijos del municipio de Tlaxcala capital, reclamaron airadamente al alcalde, Jorge Corichi Fragoso, por el aumento en gravámenes de funcionamiento y apertura de negocios, así como abusos de funcionarios en ese cobro y la falta de seguridad pública, alumbrado y agua potable.

La reunión tuvo lugar el lunes en el patio central inicial de la presidencia municipal, donde además le reprocharon el hecho de que no atienda directamente a los sectores sociales y deje en su lugar a personal sin poder de decisión ni resolución, en ese caso, el secretario técnico de la comuna, Miguel Ángel Chávez.

Los comerciantes rechazaron la propuesta de reunirse por representantes de áreas comerciales, pues implicaba reprogramar la asamblea que ya se estaba llevando a cabo y no le vieron mayor caso.

Y es que, en el uso de la palabra, lamentaron que después de casi un año de estar presentando peticiones por escrito y audiencias para abordar las problemáticas, hayan tenido que recurrir a estas acciones para ejercer presión.

Aun más, consideraron que la forma en que se ha conducido el edil morenista ha sido una falta de respecto para con el gremio comercial.

Ante la mirada de molestia de Corichi Fragoso, los comerciantes le recordaron que el pasado mes de junio se establecieron acuerdos y después se retomaron en septiembre, sin embargo, no hubo seguimiento, pero si hostigamiento y acoso por parte de elementos de seguridad pública al retirarlos sus productos sin justificar la acción.

Al final, quedaron en que este martes a partir del mediodía atendería a los inconformes en los términos que ellos determinaran, a efecto de llegar a acuerdos y levantar las minutas correspondientes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com