Sociologante

LUZ

Mtra. Elsa Martínez Flores

A lo largo de la vida, pasamos por diferentes experiencias que nos hacen más maduros y por lógica la gente se lleva un aprendizaje. Al parecer las cosas malas no duran mucho, todo pasa y el universo te da la enorme oportunidad de comenzar una y otra vez, en otros escenarios, con otras personas, en una ciudad que apenas conocemos, en otro empleo, y así, cada quien se reinicia en muchos ámbitos.

La etapa de oscuridad es necesaria para el ser humano, como personas debemos crecer que crecer, madurar y es a través de situaciones difíciles que nos damos cuenta de ciertas circunstancias y tomamos una serie de decisiones que nos convierten sin duda alguna en mejores seres humanos para la mayoría, y cuando la tormenta pasa la luz ilumina nuestro camino.

Vivimos días de valorar todo lo que nos rodea, llevamos a cabo las tradiciones de cada año, finales de octubre y noviembre, en las que honramos a los que ya no se encuentran con nosotros.

Apreciamos el arte en la representación de personas que realizan una labor artesanal única, a través de las catrinas, del dibujo y la pintura nos burlamos con las “calaveritas” de la muerte y reflexionamos acerca de ella, lo que nos hace pensar que sólo pasar a otro plano.

La ciencia refiere que la Isquemia retinal es un fenómeno que ocurre cuando “el ojo comienza a ver mermado su suministro de sangre y oxígeno” y ve la luz al final del túnel…algunas afirman lo experimentaron, pero más allá de eso, este suceso se compara con lo que nos sucede diariamente, podremos tener problemas, obstáculos en todos los ámbitos, sin embargo, saldremos de ese túnel para observar las cosas de otra forma.

La gente que ha pasado por esto, lo ve como una segunda oportunidad, y modifica sus acciones, cambia sus hábitos, vive intensamente, aunque claro, existen otras que no, pero para gran mayoría es una sacudida a analizar de nueva cuenta su entorno.

Reiventarnos diariamente, sacar lo mejor de nosotros, estamos vivos, sentimos, sufrimos, tenemos momentos de felicidad y también de tristeza, somos privilegiados, porque despertamos con la oportunidad de realizar las cosas de otra forma.

Luz en nuestro camino, es el futuro, la que tarde o temprano aparece en nuestra vida para mejorar las cosas….es más que una palabra, es luchar, es avanzar diariamente…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com