Exponen alumnos de Veterinaria deficiencias en la facultad al rector de la UATx

Piden seguridad y servicios básicos en la facultad

Gerardo Santillán

Al dialogar directamente con los estudiantes inconformes, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, se comprometió a “ponerse al frente” para resolver las demandas de los educandos que exigieron mayores medidas para garantizar su seguridad en la facultad de Medicina Veterinaria que se encuentra en Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Luego de la manifestación que realizaron la mañana de este viernes frente a Rectoría, ante el asesinato de uno de sus compañeros la víspera al ser asaltado, Ortiz Ortiz, sostuvo que, como universitario, tanto directivos como alumnos deben encarar las problemáticas que se suscitan.

Entre otras situaciones, los afectados pidieron filtros y vigilancia de seguridad en la facultad de Veterinario, toda vez que esta se encuentra enclavada en un lugar alejado y solitario, lo que pone a los jóvenes en constante riesgo y que además no es la primera vez que se suscita un atentado.

Asimismo, una caseta en donde se controle quién ingresa a la institución, porque actualmente prácticamente cualquier persona puede entrar y no se sabe con qué intenciones, incluso señalaron que estudiantes de la vecina Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) acceden sin motivo alguno.

También señalaron que solo cuando van directivos de la UAT o investigadores nacionales o extranjeros, es cuando se ponen al 100 por ciento los servicios básicos, pero en clases normales no hay agua, ni papel o jabón de baño, por ejemplo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com