IDET apoya a medias a equipo de fútbol de ciegos y débiles visuales.

Guadalupe Morales Islas

El club de fútbol Toros de ciegos y débiles visuales de Tlaxcala participó en un torneo en Nezahualcoyotl, estado de México, certamen del que obtuvo el tercer lugar, pero los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que pagar la gasolina, casetas y todos los gastos que implicó el viaje.

Dijeron que el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala les proporcionó el transporte, pero sin combustible, lo que les fue informado al representativo tlaxcalteca al momento de pasar por ellos en conocida tienda departamental de Ocotlán. El operador también les dijo que no le fue proporcionado dinero para casetas o para alguna eventualidad.

La participación de la escuadra de Tlaxcala estuvo en riesgo pues deportistas y directivos no habían considerado esos gastos y fue gracias al apoyo espontáneo de gente solidaria que se pudo cumplir el compromiso pactado con anticipación.

A través de las redes sociales los internautas abundan en el insuficiente apoyo de la autoridad deportiva de Tlaxcala encabezada por Madaí Pérez y más porque en la página oficial del IDET se presume el tercer lugar para el equipo de ciegos y débiles visuales. La dependencia estatal envió como responsable del grupo y representante a Fernando H., también débil visual.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com