Gerardo Santillán
Trabajadores del restaurante denominado Red Burguer, ubicado sobre bulevar Revolución, casi esquina con Camino Real, en la ciudad de Tlaxcala, realizan esta mañana una manifestación y bloqueo en ese punto, al denunciar extorsiones por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La acción de los empleados ha generado caos vehicular en esa zona que es una de las de mayor circulación de vehículos entre los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlán.
Los quejosos acusan que debido a los actos de corrupción de la CEPC que, sin motivo legal alguno clausuró el restaurante, ellos han visto suspendidas sus fuentes de empleo y por lo tanto no tienen ingresos para sostener a sus familias.
Se trata de al menos una decena de personas que con cartulinas en mano en las que pide respeto a su trabajo, reprochan el actuar de la Coordinación de Protección Civil del Estado, cuyo personal extorsionó con varios miles de pesos al propietario de Red Burger a cambio de no clausurarlo, a lo que este no accedió y ahí están las consecuencias.
Elementos de vialidad y de caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hacen labores para controlar el tránsito vehicular que se torna pesado, en tanto llega algún representante de la dependencia estatal o de la Secretaría de Gobierno, para entablar diálogo y destrabar la situación.