En aniversario, claman dirigentes morenistas de Tlaxcala por la unidad
En el evento realizado en el Domo Blanco del centro expositor capitalino, piden no distraerse por intereses mezquinos
Gerardo Santillán
Con un llamado a mantenerse unidos, firmes y no dividirse por intereses personales, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), conmemoró este domingo el onceavo aniversario de la fundación de ese partido político, que – afirmaron – aún representa la esperanza de Tlaxcala y de México.
Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández, y del presidente del Consejo Político, José Luis Ángeles Roldán, militantes, simpatizantes y fundadores de diferentes municipios de la entidad, se dieron cita en el Domo Blanco del centro expositor de la ciudad de Tlaxcala para dar vida al evento.
Ante unos mil asistentes y sin la presencia de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros o funcionario de primer nivel de su gabinete, Ángeles Roldán fue firme al solicitar que los morenistas mantengan la unidad.
“No nos distraigamos en pleitos mezquinos ni egoísmos por intereses particulares, que los intereses, por más legítimos que sean, no nos dividan y nos impidan continuar con la transformación de México”.
Por su parte, Pérez Hernández expresó que militantes y simpatizantes deben seguir estoicos y firmes en la ideología que marca su líder moral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para seguir dando forma a la cuarta transformación.
“Por eso estamos aquí reunidos, han sido muy grandes las adversidades y las batallas que se han luchado en el pasado, hoy gracias a ustedes se ha logrado que este movimiento sea real. Este gran movimiento ha tenido muchas conquistas sociales, más de 25 millones mexicanos y más de 250 mil familias tlaxcaltecas ven cristalizada la justicia social. Estamos aquí para conmemorar el triunfo de 2018 en que nuestro presidente convocó a un gran pacto de unidad nacional, pero no hemos culminado, las amenazas siguen enfrente, los adversarios se esmeran en derrumbar a este gran movimiento, así que a los más de 30 millones de mexicanos debemos seguir hablando con el campesino, el ama de casa, con las mujeres, con los hombres, para seguir convenciéndolos de que este movimiento no ha declinado”.