Santa Cruz Tlaxcala: laudos y demandas laborales aumentaron 60%
Administración saliente dejó diversos compromisos burocráticos y pasivos
Zahr Zuleiman
El nuevo gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala, que encabeza el alcalde independiente, Miguel Ángel Sanabria Chávez, ha detectado varias irregularidades de su antecesor Lauro Martín Hernández de Los Ángeles, como son los 7 millones de pesos en laudos y demandas laborales.
La complejidad del asunto es porque de los 21 asuntos 14 se generaron durante la administración saliente, mientras que los otros 7 se venían arrastrando de periodos pasados, además de “jugosas liquidaciones” hasta por más de 100 mil pesos a sus ex colaboradores más cercanos.
El alcalde lamentó que la deuda por este concepto creciera por un manejo irresponsable, porqué dañan el erario público para los servicios de los pobladores, por lo que comenzará a reunirse para analizar la situación y ver la medida de la conciliación con los ex trabajadores.
“Nos dejaron muchas anomalías, les voy a comentar brevemente, por ejemplo los laudos laborales que en total son 21 y suman 7 millones de pesos, pero de esos 14 son del periodo de Lauro Martín, los otros son arrastrados de administraciones pasadas, pero también se detectaron jugosas liquidaciones y problemas con los sindicalizados”.
La autoridad municipal consideró que los problemas se generaron por que el ex alcalde no se prestaba al diálogo, a tal grado de pasar de un pleito institucional a uno personal con la gente del sindicato, pero en su caso, dijo que viene con una nueva mentalidad a través del diálogo.
Algunos ex colaboradores comentaron a Ojo Águila que Lauro Martín Hernández ostentaba una actitud caciquil, con la idea de creer que el ayuntamiento es de su propiedad.