Moneda de cambio

 

Tal como se esperaba, la diputada local por el Distrito 09 – Chiautempan y Tlaltelulco – Yazmín del Razo, sacó el “cobre” y renunció a ser legisladora por el Partido del Trabajo (PT) y en su lugar anunció que se desempeñará como “independiente”.

No hay sorpresa, pues ahora tendrá la libertad de lo que ya estaba pintado: sumarse a los intereses de las bancadas oficialistas en el Congreso del Estado, ya sea el PRI o el Verde, con las cuales ha venido teniendo tratos según lo evidenció su cuasi excompañero de bancada, Jesús Portillo Herrera.

Del Razo tenía la coartada perfecta para renunciar al PT: el dominio caciquil que ejerce el comisionado nacional del partido de la estrella en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, quien logró ser diputado en la pasada legislatura con la presunción de haber falsificado documentos para hacerse pasar como ciudadano tlaxcalteca, sin dejar de mencionar del uso discrecional de las prerrogativas.

La ahora legisladora dio la sorpresa al ganar el Distrito 09 con amplio respaldo de recursos públicos del exacalde chiautempense Antonio Mendoza Romero, quien obtuvo en ella a una verdadera “moneda de cambio” para proteger sus intereses y literalmente su pellejo habida cuenta del estado en que dejó el erario lanero.

Pero la falta de identidad y principios políticos de la inexperta diputada, no augura nada importante en favor de sus representados, seguramente no pasará de ser levantadedos en los menos de dos años que ocupará su curul y pasará inadvertida, pues el control de la actual legislatura estará en manos de tres o cuatro legisladores solamente.

Al tiempo… por lo pronto, el golpe al PT está asestado pues perderá su condición de bancada en el Congreso. Estaremos al tanto del desempeño de la representante popular.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com