Músicos de Costa Rica y Tlaxcala intercambian experiencias y talento; el Festival de Música de Tlaxcala cruza fronteras

I. Carolina Campos

Hace un par de semanas estuvieron en Tlaxcala, especificamente en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el cantautor Jahir Le Roy Sherrier y sus colegas Guillermo Hernández y Linneth González Flores, ellos originarios de Costa Rica, además de Héctor Grande de la Ciudad de México.

Los visitantes distinguidos, pisaron territorio contlense, lugar de manos de artesano, corazón de músico y pies de carnavalero.

Invitados por los directivos del Comité Organizador del Festival de Música en Tlaxcala, que dirige Juan Manuel Flores, Francisco Javier Hernández, Antonio Solis y Celestino Xelhuantzi Pérez, entre otros integrantes, los representantes de Costa Rica y los músicos tlaxcaltecas, dialogaron sobre experiencias, proyectos, logros, altas y bajas que ha enfrentado ese sector por diversas situaciones, pero que pese a ello, se mantienen firmes en su convicción.

La invitación es mutua por lo que en el próximo mes de noviembre, los anfitriones tlaxcaltecas van a acudir a San José, la capital Costarricense, para reunirse con sus homólogos y acordar el intercambio de la cultura musical y otras manifestaciones del arte, con el fin de que en Tlaxcala la gente se deleite con el estilo musical de la salsa, el merengue y la cumbia y en Costa Rica disfruten del género musical mexicano pero sobre todo música de Tlaxcala.

Es asi como la música Tlaxcalteca y específicamente la de Contla de Juan Cuamatzi cruza fronteras con sus notas, alegría e interpretación de canciones; la cultura y tradición hermana países y estrecha lazos de amistad que generan paz y armonía.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com