Denuncias tras proceso interno de MORENA son de otras instancias: gobernadora

Confirma Lorena Cuéllar la próxima visita del presidente AMLO a Tlaxcala

Gerardo Santillán

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, expuso que las denuncias de presunta compra y coacción del voto el sábado pasado durante la elección de MORENA para elegir consejeros políticos, corresponde a otras instancias verificar y prefirió no ahondar al respecto.

“Es un proceso de un partido que se llevó a cabo, yo fui a ejercer mi voto en ese momento, ya lo demás son otro tipo de acciones que no me corresponden”, apuntó en entrevista colectiva este lunes, luego de acudir a la puesta en marcha del Sistema de Alertamiento Sísmico de Tlaxcala.

Por lo mismo, quedará pendiente el análisis el caso de si los funcionaros del gabinete estatal que resultaron electos como consejeros, van a ser relevados del cargo que hoy ejercen, en virtud de que los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional señalan que “los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y federación”.

En ese supuesto se encuentran, entre otros, los titulares de Infraestructura y Oficialía Mayor de Gobierno, Alfonso Sánchez García y Ramiro Vivanco Chedraui, así como los diputados locales, Marcela González Castillo y Vicente Morales Pérez, además de otros personajes con funciones en el Gobierno Federal.

Por otra parte, Cuéllar Cisneros confirmó la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a verificar temas de salud, por lo que es probable que se visiten dos hospitales del IMSS-Bienestar y un Banco del Bienestar, solo falta precisar la fecha.

Informó asimismo que el nuevo Hospital General de Tlaxcala, en Tepetomatitlán, ya labora al 60 por ciento de su capacidad de personal, principalmente consulta externa y laboratorios, en tanto que la transición del modelo IMSS-Bienestar “avanza muy bien”.

Finalmente, dio a conocer que una vez que se desaloje por completo el antiguo Hospital General de Tlaxcala ubicado en la capital, una empresa especializada hará una revisión de sus condiciones estructurales para determinar qué capacidad tiene o qué arreglos necesita, para poder ser reutilizado.

#ENTREVISTA 👁🦅👇

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com