Cada tres meses funcionarios de Santa Cruz Tlaxcala serán evaluados
El edil independiente adelantó que se concentrará también en hacer una gestión permanente
Zahr Zuleiman
El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, anunció que cada tres meses sus colaboradores en las diferentes direcciones de la Presidencia Municipal serán sometidos a evaluaciones, por lo que les ha pedido actuar con compromiso, responsabilidad y profesionalismo.
Lo anterior, en virtud de que es menester para desarrollar una buena administración hacer las cosas bien y dejar precedentes para el futuro, sobre todo porque previó que él continuará viviendo allá siempre.
(A los servidores públicos) les pido compromiso, responsabilidad, cada tres meses serán evaluados porque no se trata nada más de invitarlos y ser una administración más, sino que quiero dejar un precedente porque siempre voy a vivir aquí y quiero ser recordado, que los ciudadanos me saluden de buena manera, (por eso) no hay que hacer uso del poder erróneamente y los colaboradores van a ser fundamentales (…).
En entrevista, el edil independiente adelantó que se concentrará también en hacer una gestión permanente con legisladores federales y locales, así como con instancias hacendarias y del sector social, para estar pendiente de la apertura de ventanillas para presentar proyectos diversos que le permitan bajar recursos, por lo que “si la gente no me encontrara en la Presidencia, que no se saque de onda, ando en la gestión”.
Por otro lado, Sanabria Chávez informó que pidió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) hacer un nuevo recorrido por la alcaldía para verificar el estado de las cosas, pues incluso algunas áreas todavía se encuentran cerradas por el desaseo de las cosas.
De tal forma, enfatizó que señalar al exalcalde Martín Hernández de los Ángeles no es por revanchismo político, sino porque la ciudadanía quiere con pruebas que hubo irregularidades y que alguien tiene que pagar por ellas, por eso, siempre y cuando las instituciones actúen habrá consecuencias.