Atemperar los ánimos pide Diócesis a la población para evitar hechos de violencia

Gisela Berruecos

La Diócesis de Tlaxcala, a través del vocero de la institución, Ranulfo Rojas Bretón, hizo un llamado a la población en general a atemperar los ánimos para evitar hechos de violencia como los acontecidos en el  municipio de Xaltocan, el domingo pasado.

Y para evitar alterar la situación social, las instancias encargadas de la impartición de justicia deben realizar su labor de manera transparente que garantice que no ha impunidad, remarcó.

En entrevista ante hechos como en Xaltocan, Tlaltelulco y la manifestación de pobladores de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, el presbítero indicó que se vive una situación difícil, complicada que genera una sensación tensa en el estado, lo que deriva en manifestaciones y exigencias de justicia de los pobladores.

“El primer llamado para que nos tranquilicemos todos, a que la sensación que estamos dando que nosotros ayudemos a bajar la presión, es decir tenemos que estar tranquilos y luego dejar que el proceso de justicia se lleve a cabo debidamente que cada uno de los impartidores de justicia hagan su trabajo, primero se haga una denuncia y luego se atienda”.

Señaló que a pesar que las autoridades estatales han informado que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar a nivel nacional como el más seguro y el índice delictivo no se han incrementado; la sensación es diferente, los reclamos a los protocolos de actuación de los policías en los municipios generan ese descontento.

El también representante de la Comisión Diocesana contra la covid-19, solicitó a las autoridades a ser claros en el desahogo de pruebas, seguir con el debido proceso con transparencia y una impartición de justicia pronta y expedita que es lo que exige la sociedad.

“Los brotes de violencia aparecen las molestias en contra de la inseguridad, contra la injusticia van siendo muy marcados por Tlaltelulco, Tlalcuapan, ahora en Xaltocan, se va haciendo una sensación de un ambiente de un malestar con respecto a la justicia”.

Finalmente, pidió prudencia y civilidad a los automovilistas que circulan por las principales vías de comunicación, pues actualmente se ha perdido esa cultura vial y respeto entre conductores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com