Lamentable

Los hechos acontecidos la tarde noche del domingo en la ciudad de Santa Ana, regresaron los fantasmas de violencia. Ya de por sí lamentable, la sicosis generada por un atraco o actos de rapiña en la tienda de los abonos chiquitos, la cual se extendió como pólvora por todas las calles, lo que obligó a los propietarios de negocios a hacer cierres de pánico.

Pero la cuestión todavía no acaba ahí. Este lunes con cierto recelo comerciantes abrieron sus locales, todavía temerosos de alguna mala sorpresa. Y es que en un recorrido realizado por las principales zonas comerciales, corrió la versión de que un episodio similar podría tener lugar en las próximas horas.

Pero la desconfianza desafortunadamente no es injustificada, hay señales claras de la teoría del pánico orquestada desde el oficialismo para apaciguar y, peor aún, desvirtuar la molestia social generada por los gasolinazos y la irremediable alza en los precios de los productos y servicios básicos.

Toca a los ciudadanos abonar a la paz pública. No caer en provocaciones. Y a las autoridades de los tres niveles abonar a la dotación de seguridad, pues la estabilidad social se sostiene de alfileres en la medida que el miedo supere a la razón.

Y es que por lo menos en el barrio de La Concha, la noche del domingo vecinos se organizaron con lo que tuvieron a la mano para hacer vigilancia y en esa sicosis arremeter contra alguien que se observara sospechoso, algo delicado pero en legítima defensa de sus intereses patrimoniales y familiares.

Es así que este inicio de año representa un reto para la administración municipal de una de las demarcaciones más importantes del Estado, pues mantener la gobernabilidad es una de las tareas principalísimas en un ambiente en que la policía no sea la protagonista extrema, sino los ciudadanos con la participación democrática.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com