Se deslinda SNTE 31 de toma de SEPE – USET y manifestación de Amaro

Gisela Berruecos

La dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Cutberto Chávez de la Rosa, se desmarcó de la manifestación de los docentes pertenecientes a la delegación D-III-1 de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa, y de D-I-69 de Personal Docente, que el miércoles tomaron las instalaciones de la SEPE – USET, impidiendo las actividades.

En un comunicado oficial, desconoció “todos aquellos movimientos e inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas por la mayoría de maestras y maestros”, como la que encabezó la lideresa delegacional, Wendolyne Amaro Ramírez.

Y es que el SNTE 31 expresó que no se puede poner en riesgo la unidad e institucionalidad sindical, a pesar de que se reconocen pendientes por parte de la autoridad educativa para con los maestros, pero que se exigirán en las instancias que corresponda para defender al magisterio.

“Sin embargo, siempre buscaremos priorizar el diálogo, no abonando a la división, respetar los canales y buscar a toda costa el beneficio de toda la base magisterial y no de unos cuantos”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com