5 beneficios del culturismo
y son muchos.
Por: Gerardo Villalva / Columnista
Hacer pesas es mucho más beneficioso de lo que pensamos por ello te daré 5 motivos para que empieces a incursionar en este maravilloso deporte.
– [ ] Mejora tu postura corporal.
De las primeras cosas que pude notar al comenzar este deporte fue la corrección de mi postura al caminar la cual no mantenía una espalda erguida. El culturismo te ayudará a fortalecer los músculos de tu espalda y a disminuir los dolores de la columna vertebral.
– [ ] Mejora tu estado de ánimo.
Practicar constantemente este deporte puede ayudarte a reducir el estrés y a liberar una mayor cantidad de endorfinas. En este sentido, te ayudará a aumentar la sensación de felicidad y bienestar, disminuyendo de esta forma la ansiedad y la depresión.
– [ ] Previene lesiones y promueve la pronta rehabilitación.
Al practicar este deporte podrás fortalecer tus huesos, músculos, ligamentos y tendones. Por tal motivo, practicar este deporte resalta el fortalecimiento de tu resistencia y articulaciones, así como la rehabilitación de tu cuerpo.
– [ ] Desarrolla los músculos.
a medida qué pasa el tiempo muchos de nosotros perdemos gran parte de nuestros músculos(sarcopenia). El entrenamiento de fuerza en este deporte previenen esta pérdida ya que estimula el desarrollo muscular todo el tiempo.
– [ ] Control de alimentación
Normalmente, los individuos que incursionan en áreas deportivas relacionadas con el culturismo y, especialmente cuando buscan cambios físicos, se preocupan más por la alimentación, factor fundamental para la obtención de buenos resultados, ya sea relacionado con la actividad física. De esta manera nos preocupamos tanto por realizar nuestra sesión de entrenamiento como la de cumplir nuestra dieta al 100, asegurándonos de comer todos los nutrientes necesarios para ver nuestros cambios físicos.
Conclusión
Practicar este deporte trae beneficios a nuestro cuerpo que no podemos pasar por alto Además, te permitirá mejorar tu estado de ánimo, y reducir el estrés y la ansiedad. De igual forma, te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, óseas o respiratorias, siendo estas unas de las principales razones para incursionar en este deporte.