Gobernaré a Santa Cruz con independencia; no toleraré presiones: Sanabria
Advierte alcalde que procederá legalmente contra su antecesor por dejar una administración desaseada
Gerardo Santillán
Con un discurso contundente y puntual, Miguel Ángel Sanabria Chávez rindió protesta este domingo como presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala para el periodo 2017 – 2021. Advirtió que tal como lo eligieron por ser un candidato independiente, con esa misma independencia va a gobernar y no tolerará que los presionen ni que se lastime la unidad social.
Fui elegido como independiente y con esa misma independencia voy a gobernar. No tolerare que me presionen. Dedicaré muchas horas de gestión para dar respuestas y soluciones, no me voy a negar y menos me voy a esconder, voy a trabajar y a dar resultados.
En la misma medida fue contundente un dispositivo de seguridad privada que vigiló el desarrollo de la ceremonia en la que el resto del Cabildo santacrucense rindió protesta en sus cargos, bajo el lema de “unidas las comunidades hacemos más”.
Así, al mismo tiempo que convocó a todas las expresiones, grupos políticos y partidos a hacer de Santa Cruz un municipio justo, próspero y pacífico, sin chantajes ni resentimiento, reveló que su Ayuntamiento recibe un reto “extraordinario” en virtud de una desaseada administración municipal que le fue heredada por Martín Hernández de los Ángeles.
Debemos unir esfuerzos y demostrar madurez política para dejar atrás las confrontaciones. Este Ayuntamiento recibe un reto extraordinario pues encontramos juicios laborales por más de siete millones de pesos, no se nos entregaron archivos físicos, dos patrullas están desaparecidas, no tenemos información financiera del municipio como la declaración de impuestos o aplicación del presupuesto, existen bienes duplicados, por lo que procederemos en consecuencia (…), pero vamos a asumir esa desalentadora realidad y exhortó al Cabildo a trabajar sin doble lenguaje ni revanchismos.