No tiene TCyA argumentos para negar toma de nota al 7 de Mayo: Escobar

Anuncian burócratas marcha pacífica el miércoles por la tarde para exigir respeto a su autonomía sindical

Gerardo Santillán

El dirigente electo del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Enrique Escobar Cortez, afirmó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) no tiene objeción ni argumentos para negar la toma de nota al nuevo Comité Ejecutivo, en virtud de que toda la documentación del Congreso Extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo cumple con toda la legalidad.

Por tanto, confió en que el TCyA entregue a la brevedad su anuencia para oficializar la representación de la base trabajadora ante los poderes y municipios, a fin de poder reactivar de inmediato negociaciones contractuales y movimientos de empleados que se quedaron pendientes.

Al mismo tiempo, en rueda de prensa este lunes anunció que el miércoles a partir de las 16:00 horas y desde la sede sindical, los miembros activos realizarán una marcha pacífica hasta Palacio de Gobierno para demostrar fortaleza y unidad, pero sobre todo, exigir respeto a su autonomía.

Y es que acusó que desde el TCyA se ha visto una actuación sesgada en contra de las actuaciones que el sindicato ha venido tomando, lo cual atenta contra la libertad de organización y principalmente de las decisiones que toma la base.

Acompañado de su Comité Ejecutivo y del Comité de Vigilancia, Escobar Cortez enfatizó que estos cuentan con la legitimidad por voto mayoritario de los agremiados, solo falta la legalidad a través de la toma de nota y así ya se logre igualmente el reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

Explicó que el pasado viernes, la dirigencia sindical entregó al TCyA el padrón de asistentes al Congreso Extraordinario respaldado por tres copias de credencial de elector, talón de pago y hoja firmada de conformidad con los acuerdos tomados, incluso con huella dactilar.

“Confiamos en que haya quedado claro que la decisión fue de la base trabajadora para que el Tribunal nos dé en breve la toma de nota. La Oficialía Mayor de Gobierno no desconoce al sindicato, simplemente dice que aún no tenemos la legalidad por falta de la toma de nota, pero nosotros en el sindicato ya tenemos legitimidad como representantes porque fuimos electos”, subrayó.

Finalmente, Enrique Escobar dijo que no se puede prever que el TCyA les vaya a negar la toma de nota porque no tiene argumentos para tal efecto, toda vez que los estatutos se cumplieron a cabalidad e incluso el Congreso Extraordinario quedó por encima de ellos; sin embargo, estarán pendientes para que no los quieran sorprender una vez más.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com