Integra SDyU comisiones para revisar contratos colectivos en 2017

Serán complicadas las negociaciones; los pliegos petitorios, acordes a la realidad de cada empresa: Eduardo Vázquez

Redacción

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) realiza los fines de semana asambleas generales con todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas para elegir a los integrantes de las comisiones revisoras de los contratos colectivos en 2017.

El secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez anticipó que será complicada la revisión de los contratos colectivos de trabajo en el año 2017, así que cada pliego petitorio del SDyU será acorde con la realidad que viva cada una de las empresas porque no va a permitir que se ponga en riesgo ni el número de empleos ni la permanencia de las industrias que hasta ahora han sido responsables con la clase trabajadora.

“Vamos a estar atentos, nuestros pliegos petitorios se están elaborando, se entregarán con oportunidad y le estamos apostando, como siempre, al diálogo y al acuerdo, pues el marco económico a nivel nacional lo vemos muy inestable, con un peso muy debilitado y a la expectativa de ver cómo se comportan los precios de la canasta básica”, mencionó el dirigente de este gremio.

“Las revisiones contractuales van a ser complicadas porque a inicios de este mes el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó que el salario mínimo pasará de 73.04 a 80.04 pesos diarios para 2017 y eso realmente no ayuda en mucho a la clase obrera en general”.

No obstante, Eduardo Vázquez Martínez destacó que en los contratos colectivos de trabajo del Sindicato Diálogo y Unidad no hay salarios mínimos, pues el promedio de ingresos de sus agremiados es de 2.5 salarios mínimos más prestaciones, “lo cual nos permite tener un poder adquisitivo si no como quisiéramos, cuando menos no tan deteriorado”.

Además del salario, los agremiados del SDyU tienen seguridad social, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del INFONAVIT, así como prestaciones como becas que ayudan a los hijos de los trabajadores y actividades de capacitación sobre productividad, en materia de salud y en la parte técnica de la producción.

“La capacitación permite a las y los trabajadores tener un mejor perfil para poder ganar  más y ser competitivos contra todo lo que puedan decir de que en otros países las cosas se hacen bien, pero en México y en Tlaxcala la calidad ha sido prioridad”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com