Opera con déficit de 1 mdp la Comisión de Agua de Amaxac
Buscará la administración saliente de Carlos Luna cubrir ese pasivo provocado con alta morosidad de los usuarios
Gerardo Santillán
A menos de un mes de que termine la administración municipal de Amaxac de Guerrero, el acalde Carlos Luna Vázquez, dijo que buscará cubrir el déficit de un millón de pesos que ha venido arrastrando la Comisión de Agua Potable de esa demarcación, producto de la falta de cultura de pago por parte de la población.
Calculó que de un universo de cuatro mil 500 usuarios registrados, el promedio de morosos llega hasta el 70 por ciento a pesar de que la tarifa solo es de 30 pesos mensuales y es un servicio de primera necesidad y el más básico.
De hecho, admitió que ese déficit hace inoperable a la Comisión, es decir, que no puede ser autofinanciable y entonces siempre tiene que ser subsidiada por el Ayuntamiento para el pago de la energía eléctrica que haga funcionar los sistemas de bombeo del vital líquido.
Realmente no dejaremos deuda a la próxima administración, así que con gasto corriente vamos a hacer el pago de la energía eléctrica, pero si la gente fuera más responsable y pagará, ese dinero podría haberse utilizado para atender una calle, pero prefieren hacer largas filas para pagar 300 pesos mensuales de la televisión por cable, que pagar el agua potable que es de primera necesidad.