No seremos cómplices de anomalías en Santa Cruz: Sanabria Chávez
Prevé alcalde electo disminuir la nómina del Ayuntamiento; su equipo de trabajo será en su mayoría de personas vecinas de la localidad
Gerardo Santillán
El alcalde electo independiente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, advirtió que su equipo de transición no será cómplice de irregularidades financieras o físicas durante el proceso de entrega recepción de la administración pública que empieza el 1 de diciembre, el cual será verificado por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de una comisión del próximo edil de esa demarcación.
En entrevista, dijo que en reuniones con el presidente municipal saliente, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, este le aseguró que la transición va a ser transparente y con buena disposición de las partes, por lo que al final de cuentas confió en que será un procedimiento terso.
No obstante, reconoció que es probable que le sean heredados algunos conflictos legales y monetarios como la deuda en prestaciones a trabajadores sindicalizados desde 2015 por 110 mil pesos, así como demandas laborales sin solucionar que se vienen arrastrando algunas desde 1998, pero aun así vamos a analizar bien lo que habrá que enfrentar.
Yo quiero recibir una administración con finanzas sanas y sin problemas (…).El OFS vendrá a encargarse del proceso y estaré muy atento junto con mi equipo para ver lo que recibimos físicamente, pero no seremos cómplices de alguna anomalía, pero eso lo vamos a ver a partir del 1 de diciembre y ver cómo está la administración pública.
Es pertinente mencionar en ese sentido, que corresponderá el OFS determinar daños patrimoniales a la comuna y en su caso actuar legalmente de oficio o que las nuevas autoridades municipales interpongan una denuncia de ser necesario.
Por otro lado, Sanabria Chávez, quien será alcalde para el periodo 2017 – 2021, adelantó que la nómina del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que hoy es de unos 130 empleados, va a ser reducida de manera significativa para que ya no siga representando una elevada carga para el erario y, en cambio, destinar esos ahorros a otros programas de beneficio social.
La idea es disminuirla considerablemente para que ese recurso se vaya a obra o programas que atiendan otras necesidades, pues además ese fue un compromiso con mis paisanos.