Chofer de transporte público altera el orden en Tlaltelulco; la actuación de la policía municipal, apegada a la ley

Redacción

El operador de una unidad de transporte público incurrió en alteración al orden público tras ignorar la observación de la policía de Tlaltelulco de retirarse de una zona no autorizada para realizar base, por lo que fue puesto a disposición del juez municipal.

Fue el pasado jueves 11 de noviembre del 2021, a las 14:00 horas, que durante sus labores de vialidad sobre carretera Puebla-Chiautempan, en jurisdicción de Tlaltelulco, policías de este municipio actuaron ante este hecho, por lo que las autoridades piden a la sociedad y a la opinión pública no dejarse confundir con información falsa difundida en redes sociales.

Las autoridades informaron que en principio hicieron la observación a una unidad del servicio público local de la ruta Axotla-Santa Ana con número económico 21, con franja color verde, que se encontraba estacionada en modalidad de realizar base en lugar no autorizado.

Lo anterior impedía el paso de las demás unidades del servicio público para poder realizar ascenso y descenso de pasajeros en el lugar, puesto que ya existen paraderos autorizados para ese fin en la Vía Corta.

Al obtener respuesta altanera por parte del conductor, quien alteró el orden público, se le puso a disposición del Juez Municipal, por infringir en el BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE LA MAGDALENA TLALTELULCO, TLAXCALA, que en su Artículo 54 fracción XIII a la letra dice: “HECER RESISTENCIA A UN MANDATO LEGITIMO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL O SUS AGENTES” así como el Artículo 54 fracción I la cual menciona; “CAUSAR ESCANDALO O ALTERAR EL ORDEN PUBLICO”.

Además de infringir en el reglamento de LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO DE TLAXCALA EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO el cual en su ARTÍCULO 81 FRACCIÓN IX menciona; RESPETAR AL PERSONAL DE LA SECRETARIA Y DE LA DIRECCIÓN, así como el Artículo 82 fracción XV la cual marca; CONDUCIR DE FORMA PELIGROSA Y NEGLIGENTE; fracción XXXII mismo que suscribe; NEGAR SU NOMBRE O LA INFORMACIÓN QUE LE SOLICITE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

De esta forma, la autoridad del municipio de Tlaltelulco reitera su firme compromiso y obligación de respetar los derechos humanos, así como hacer cumplir la ley y mantener la paz social.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com