Tope a medias pone en riesgo a peatones y automovilistas en la Vía Corta

A la altura del municipio de Tlaltelulco, frente a una Escuela Secundaria Federal

 

Gerardo Santillán

Cientos de alumnos de una Escuela Secundaria Federal, automovilistas y otros tantos peatones sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla, a la altura de conocida empresa de cerámica, en el municipio de Tlaltelulco, están en constante riesgo por una obra inconclusa.

Antes de llegar a un paradero y un puente peatonal con dirección a la angelópolis, donde se ubica el acceso principal a la institución educativa, estaba originalmente un tope precisamente para que los conductores disminuyeran la velocidad; sin embargo, luego de trabajos de mantenimiento a la cinta asfáltica esa estructura solo fue reconstruida a la mitad.

Literalmente, el tope solo ocupa el carril de alta velocidad y el otro segmento está libre, por lo que la mayoría de conductores en su afán de evadir el obstáculo y no frenar se pasan al carril de baja, lo que también los pone en peligro a ellos porque dan el volantazo de último momento.

Automovilistas advirtieron a través de este medio que, por una parte, el riesgo de alguna colisión por una errónea maniobra en el lugar y, por otro, que los muchos alumnos que no utilizan el puente peatonal para cruzar al otro lado o simplemente al caminar a orilla de la carretera, también los hace hasta cierto punto vulnerables a un atropellamiento.

Por lo anterior, ciudadanos pidieron la intervención de la autoridad municipal de Tlaltelulco, o bien de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que reconstruyan por completo ese tope y evitar algún accidente lamentable.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com