Sortean comerciantes de temporada la siempre riesgosa calle Tlahuicole

Para la vendimia de productos de Todos Santos en Chiautempan, les fue autorizado utilizar la Ignacio Picazo

 

Zahr Zuleiman

Comerciantes de temporada de Todos Santos en la ciudad de Chiautempan fueron autorizados a ocupar la calle Ignacio Picazo, entre Iturbide y Morelos, con lo que así evitarán un eventual embate de las lluvias que tanto daño les hizo a su mercancía en los dos años previos en que se instalaron sobre la calle Tlahuicole, la cual es azotada por fuertes corrientes.

De hecho, este viernes se cumplirá justamente un año en que una tromba arrasó en esa arteria vial puestos de flores, incienso, pan, canastos y demás productos propios de esta temporada,  lo que generó pérdidas para los vendedores, reclamos y la acumulación de desperdicios sobre el cauce natural.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento les permitió usar la Ignacio Picazo en la que un fenómeno pluvial tendría efectos menos nocivos y solo un ventarrón sería el peor enemigo, por lo que a partir de este jueves los alrededor de 100 comerciantes se comenzaron a ubicar en los espacios designados por la autoridad municipal bajo carpas que lucen más reforzadas.

No obstante que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya no prevén fuertes lluvias para el territorio de Tlaxcala, solo algunas lloviznas y temperaturas que comenzarán a bajar, los mercaderes semifjos lograron evitar la Tlahuicole y así no correr riesgos.

Ahora, los automovilistas tendrán que tomar sus previsiones porque en esta época de Todos Santos no podrán circular por ese tramo de la céntrica calle y tendrá que utilizar vías alternas.

La siguiente imagen corresponde a los estragos de la tromba del año pasado:

tlahuicole3

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com