Ratifican vecinos oposición a gasera en El Alto

Este domingo llevaron a cabo una asamblea para acordar lo conducente

 

Gerardo Santillán

Al menos una centena de habitantes de la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan, se congregaron la mañana de este domingo frente a la Escuela Secundaria número 35 para acordar que no permitirán la instalación de una estación de carburación de gas licuado de petróleo, la cual es propiedad de la empresa HEMSA Hermanos.

A media semana, vecinos de esa comunidad anunciaron la conformación de un frente común en contra de la edificación de esa empresa pues aseguraron que el sitio no es apto y representará un peligro para 12 mil habitantes.

No obstante que están conscientes de que podrían ser objeto de algún tipo de represalia por parte de emisarios de los empresarios Mendoza Arellano, los vecinos se asumieron como defensores de los intereses del pueblo porque en las inmediaciones hay más escuelas y unidades habitacionales que estarían en riesgo.

Entonces, este domingo se convocó a una asamblea comunal para fijar una postura definitiva que es no permitir la construcción de dicha estación, puesto que está entre 50 y 250 metros de instituciones educativas y fraccionamientos a la redonda.

Los ciudadanos recordaron que el municipio de Chiautempan ni siquiera cuenta con un reglamento de protección, civil que regule plantas de almacenamiento de gas licuado de petróleo, con lo que se viola la fracción I del artículo 9 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala.

De hecho, han estado recabando firmas para sostener su negativa ante diferentes instancias legislativas y gubernamentales e ir en busca de un amparo. Al movimiento se han unido incluso excandidatos a presidentes de comunidad que se han abocado a esa labor en beneficio colectivo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com