Corren de la U. Santa Cruz a trabajadores que pretendían cercar reserva ecológica

Sigue la defensa de su bosque donde se pretende construir un fraccionamiento

 

Presuntamente a pedradas y otros objetos, vecinos corrieron trabajadores de la construcción que supuestamente pretendían colocar una malla ciclónica en torno a la reserva ecológica de la unidad habitacional Santa Cruz, en Chiautempan, la tarde del jueves.

Según reportes ciudadanos, el connato tuvo lugar luego de que fue reportada la presencia de sujetos que ingresaron material de construcción a la zona, por lo que habitantes se concentraron para impedir la labor no especificada.

Desde hace semanas, la Oficialía Mayor de Gobierno a cargo de Ubaldo Velasco Hernández, notificó al delegado del conjunto habitacional, Ubaldo Báez Ortiz, que el rancho denominado Tlapancalco será cercado “con la finalidad de salvaguardar el patrimonio  del Gobierno del Estado, establecer límites, colindancias y linderos, así como en beneficio de la población que en esta unidad habita y se sirve de dicho predio en beneficio de todos los tlaxcaltecas”.

Sin embargo, entre los mismos colonos corre la información de que la verdadera intención es la construcción de un fraccionamiento residencial y que impediría a las personas el acceso a la zona verde que utilizan desde hace muchos años. De hecho, reportaron que el Ayuntamiento de Chiautempan ya habría otorgado los permisos de edificación.

Los vecinos reportaron que el jueves por la mañana, un grupo de trabajadores ingresó a la unidad Santa Cruz para depositar en la zona en conflicto material diversos, pero al percatarse, la gente llegó al lugar y a pedradas corrió a los “invasores” que supuestamente se preparaba para colocar el enmallado.

Según los inconformes, fue el gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien adquirió del Infonavit para la comunidad la parte del rancho Tlapancalco al fondo de la unidad como reserva ecológica, la escritura se hizo así el 28 de mayo de 2004 con el notario José Luis Macías; sin embargo, actualmente y sin aparente fundamento, el Gobierno del Estado quiere delimitar el área.

Los vecinos están preocupados porque los priven de esa reserva ecológica y no saben cuál es la manera legal de defenderla,  por lo que buscarían un amparo e inclusive la orientación del propio exgobernador tlaxcalteca.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com