Falsa alarma de secuestro llega a Amaxac y Contla

Hubo movilización policiaca el pasad o lunes para presuntamente localizar a dos jovencitas privadas de su libertad

Zahr Zuleiman

La sicosis de secuestros e inseguridad en general que ha permeado en territorio tlaxcalteca y que ha sido alimentada por mensajes en diferentes redes sociales, llegó a Contla y Amaxac el lunes pasado por la tarde e incluso provocó una movilización policiaca, para atender la supuesta privación ilegal de la libertad de dos jovencitas.

Al final todo resultó una falsa alarma, pero al menos cuatro patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y hasta de la Gendarmería, fueron vistas circular a toda velocidad y con sus torretas prendidas por habitantes de Amaxac en la zona. Los testimonios indicaron que movilizaciones de ese tipo son algo poco común en la demarcación.

Consultado al respecto, el alcalde de Amaxac, Carlos Luna Vázquez, confirmó que sí hubo una alerta pero fue falsa de que en su municipio o en Contla se había cometido un delito, lo que originó que elementos policiacos realizaran un patrullaje.

Datos alternos indicaron que no hubo ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad o de la realización de un operativo oficial en alguna de esas municipalidades, pero sí la atención a una llamada de auxilio.

Luego de la comisión de hasta cuatro presuntos secuestros en fechas pasadas en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan e Ixtacuixtla, comenzaron a circular mensajes principalmente en WhatsApp de que células del crimen organizado iban a llegar a Tlaxcala y Puebla a “limpiarlos” de otros cárteles, así como advertencias ciudadanas de bajar toda clase de información en redes sociales personales para no exponer a las familias, lo que ha generado toda una especulación acerca de la inseguridad en la entidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com