La Loremanía

¡El que se mueve no sale en la foto!

La Pluma más Rápida/Columna   

La victoria contundente de Lorena Cuéllar Cisneros como la mujer más votada en la historia reciente de Tlaxcala, se da en un contexto diferente para muchas generaciones de políticos, quienes aprovechan la tecnología e inundan las redes sociales de sus fotos con la gobernadora electa de Tlaxcala.

¡El que se mueve no sale en la foto!, aquí en el ambiente político se aplica claramente, incluso, hasta el que “le pegó” dice que apoyó su campaña y no pierde oportunidad para tomarse la “selfie”.

Esto sale a colación porque llama mucho la atención que sean los millennials y centennials, -ellos que serán los principales votantes del país en unos años-, que ya están hartos de ver que todo mundo, por así decirlo, presume sus fotografías con la próxima gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien asumirá las riendas del Estado el 31 de agosto.

Lo más irónico del caso, es que se dan cuenta claramente de quienes lo hacen, son quienes menos apoyaron la causa de Morena, vaya, hasta campañas de desprestigio y de despido sino votaban por el PRI hicieron, o bien, aquellos que se sumaron con las falsas noticias que difundió el equipo de comunicación de Dulce María Silva para darle con todo a “Lore”.

Aunque en política no es de extrañar esa actitud, con las redes sociales todo resulta más evidente y hasta cómico cuando los principales detractores ahora presumen ser amigos de la gobernadora, pero como dicen, “a río revuelto ganancias de pescadores”.

Tan es así, que son los propios jóvenes que lo definen como la “Loremanía”, que en otro tiempo sería conocido como la “luna de miel”, pero aquellos grupos que no se sientan conformes con la tan anhelada Cuarta Transformación en Tlaxcala no tardarán en quitarse las máscaras, al tiempo.

Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con las simulaciones y las pasarelas políticas, sobre todo de la reestructuración política tlaxcalteca, pues todavía Lore no rinde protesta como gobernadora constitucional, pero de su próximo gabinete, dicen saldrá su sucesor y hasta grupos están armando de cara a las próximas elecciones para elegir a senadores y diputados federales.

Este hecho, solo aumenta la molestia de los verdaderos morenistas, quienes están más preocupados por consolidar la 4T y hacer frente a los problemas que la administración de Marco Mena heredará, sino pregunten en los hospitales, donde ni siquiera hay material de limpieza. Ya veremos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com