Siguen sufriendo en San Lucas Cuauhtelulpan por desabasto de agua

Presidente de la Comisión de Agua y Riego, Rigoberto Flores, hace de las suyas, se quejan pobladores

Zahr Zuleiman

Pobladores de la comunidad capitalina de San Lucas Cuauhtelulpan, denunciaron que persisten los problemas de desabasto de agua potable y a la fecha llevan ya un mes sin el servicio, mientras que de parte del Presidente de la Comisión de Agua y Riego, Rigoberto Flores Flores, solo reciben evasivas y excusas.

Eso ha obligado a los vecinos a hacer un gasto adicional en la adquisición de pipas, cuyos propietarios hacen su agosto al aprovechar la escases para elevar sus precios, no obstante que un significativo número de habitantes paga por adelantado el año.

Según versiones de los quejosos, Rigoberto Flores aprovecha que el pozo número 3 se encuentra dentro de su propiedad, en el barrio del Alto, para condicionar el servicio, dado que exige a la Presidencia de Comunidad lámparas, cables de luz, candados y hasta que le arreglen el acceso a su domicilio.

“Antes llegaba a faltar el agua una vez por año, pero con la actual administración comunitaria ha llegado hasta cuatro veces o más”, dijeron.

Por si fuera poco, la actual autoridad comunal y la electa, son íntimos del Presidente de la Comisión y por lo tanto no hacen valer su posición de representantes populares para satisfacer las demandas de la ciudadanía, sino que se encuentran sometidos.

Por lo pronto, solicitaron la intervención de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para que ponga orden en la situación y se normalice el servicio de primera necesidad, pues aunque la alcaldesa Mildred Vergara está cerca de culminar su periodo, tiene la obligación de atender las demandas de la sociedad hasta el último momento de la administración.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com