Siempre sí habrá Feria del Sarape 2021
Admite Héctor Domínguez que el nuevo panteón municipal no quedará inaugurado; confía en que las cuentas públicas de Chiautempan sean aprobadas sin irregularidades
Daniel Casas
“De una semana de duración, sencilla, pero de mucha tradición para los chiautempenses”, sí se llevará a cabo la Feria del Sarape Chiautempan 2021, anunció el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, quien dijo que la decisión se tomó de último momento “porque la gente quiere su feria y quiere salir”.
En entrevista colectiva este jueves, informó que esta tendrá lugar del 24 de julio al 1 de agosto y los principales eventos serán la coronación de la reina, la magna inauguración, el festival de paellas y el tradicional baile de feria, sin faltar en su momento el remate; además, en el recinto ferial habrá juegos mecánicos y puestos de diversos productos.
Aseveró que se tomarán todas las medidas preventivas de semáforo verde epidemiológico como son el cubrebocas, la distribución de gel antibacterial y la sana distancia, por lo cual seguramente habrá restricción en el número de personas que asistan a los eventos masivos y estos se harán en lugares abiertos.
No precisó cuánto se invertirá en la organización de la Feria del Sarape “porque apenas se están sacando números”, pero que en rueda de prensa próxima se habrán de dar esos detalles.
El nuevo panteón municipal no será entregado por su administración…
En otro tema, Domínguez Rugerio admitió que el nuevo panteón municipal se quedará al 90 por ciento de su construcción en los límites con Muñotzla y seguramente esta administración ya no lo va a inaugurar, debido al conflicto social provocado por un grupo de “20 mercenarios” que se han resistido al desarrollo de las comunidades.
Y es que, dijo, el contrato con la empresa constructora ya feneció y esta no quiere acudir más al lugar toda vez que lo considera un riesgo para la seguridad de su inversión y de sus trabajadores, por el mismo problema político.
“De antemano no quiero generalizar, no es el pueblo de Muñoztla, es un grupo político que está interviniendo para que no se lleve a cabo. No creo que se inaugure por el mismo tema, desde el año pasado debió estar concluido, pero por el tema político y social que encabeza el Expresidente no se terminó”, dijo el edil chiautempense, en referencia a Antonio Mendoza Romero.