Disparos, miedo y acusaciones se registraron en la planta Amatech

I. Carolina Campos

Detonaciones de arma de fuego, algunos lesionados, huellas de sangre, acusaciones, miedo entre trabajadores de la planta Amatech y de encargados de un Oxxo que cerraron sus puertas, se registraron la mañana de este viernes 18 de junio en la empresa antes mencionada ubicada en carretera federal Tlaxcala-Puebla en la comunidad de Acuitlapilco.

Lo anterior luego de que alrededor de las 9:15 de la mañana hubo disparos de arma de fuego previo a iniciar la votación para elegir de entre cuatro planillas a la delegación sindical que habrá de representar a los trabajadores ante la empresa.

La votación estaba programada iniciar a las 10:00 de la mañana y ya no se llevó a cabo, al menos como estaba contemplada, porque el ex delegado Andrés N. llegó a impedir la elección para ser relevado en el cargo. Con arma de fuego hizo detonaciones que puso en riesgo la integridad de los trabajadores a los que se supone debería defender, afirmaron en entrevista los empleados.

Afuera había disparos, golpes, confusión, miedo y otros corrían buscando un lugar seguro para protegerse. Al interior de la empresa quiénes se encontraban laborando se resguardaban en un lugar seguro, no sabían exactamente qué estába ocurriendo afuera, escucharon los disparos y temían por la integridad de sus compañeros. Luego vieron llegar ambulancias y policías e incrementó su miedo, no sabían si había heridos y quiénes eran o si había pasado algo peor, comentaron.

Algunos dieron entrevistas y detallaron lo ocurrido. Señalaron a Andres N. de agredirlos y poner en riesgo la vida de sus compañeros. Aclararon que no tienen nada contra el sindicato de la CROC, por el contrario, el secretario general, Justino Hernández Xolocotzi, los ha respaldado en sus determinaciones, y precisamente el dirigente se encontraba en la planta para tratar el tema de elección y relevar en el cargo a Andrés N. por presuntos malos manejos y no responder a las necesidades de los trabajadores.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Policía Municipal, más tarde, una vez que volvió la calma al lugar, el Oxxo abrió sus puertas y los empleados continuaron con sus labores.

En la entrada algunos criticaron que había una bala tirada en la entrada principal y en la banqueta huellas de sangre, y aunque ya habían reportado, no habido llegado ningun perito a realizar las diligencias correspondientes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com