“Son patadas de ahogado el panfleteo en mi contra”: Gustavo Jiménez
Lamenta la guerra sucia en su contra y llama a la ética electoral, pero no descarta presentar denuncia por los hechos de este miércoles
Sandra Gurrero
El candidato a Presidente Municipal de Chiautempan por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gustavo Jiménez Romero, interpondrá al menos tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADE) y la PGJE por amenazas a su equipo de campaña, guerra sucia con panfletos en su contra y hostigamiento a su equipo.
En conferencia de prensa este miércoles, último día de campaña, el abanderado de la cuarta transformación, se dijo avergonzado por la manera de actuar de sus adversarios y lamentó que en pleno año 2021, los políticos recurran a estas prácticas afectando la integridad moral de las personas, luego de que sujetos desconocidos tiraron durante la madrugada panfletos donde se le acusa de violación equiparada, a pesar de que esa carpeta ya se encontraba archivada.
Al respecto, el coordinador jurídico de su campaña, José Félix Solís Morales, informó que durante la madrugada del 1 de junio fueron tirados miles de panfletos en diferentes calles de la cabecera y comunidades sobre el tema de la supuesta agresión sexual, pero no responsabilizó a alguien en particular: “sospechamos de todos y de nadie”, resumió.
Y es que, afirmó con encuesta en mano, que las mediciones de preferencia electoral sitúan a Jiménez Romero con 15 puntos arriba sobre sus contrincantes, ya que ha mostrado propuestas reales y alcanzables, lo que ha desatado la desesperación y “las patadas de ahogado” de los adversarios políticos.
Por lo tanto, solicitó a los demás partidos políticos y candidatos mantenerse en la contienda de manera ética y cívica, para que gane quien haya hecho mejores propuestas y quien defienda mejor sus votos el próximo domingo.
Por su parte, el candidato morenista a la alcaldía sarapera, manifestó: “hemos estado siendo amenazados, sometidos a ofensas, sin embargo, no vamos a declinar. A mí me duele mucho y me lástima porque mi vida ha sido recta, he cometido errores pero no es ese aspecto, me dan pena estas acciones porque demuestran una actitud baja, lo que ven ahí es parte del miedo que nos tienen, deberían dar la cara y no esconderse, me lástima mucho pero me lástima más mi pueblo que siga viviendo ese tipo de cosas”.