Así se vio la Superluna, eclipse lunar y luna de sangre

Esta madrugada del miércoles 26 de mayo se pudo disfrutar de la superluna pero también del eclipse lunar, que se conoce como “Luna roja” o “Luna de sangre”.

Foto: Captura EFE/Elvira Urquijo

Zahr Zueliman

Estos eventos astronómicos resultan especiales porque ocurrieron al mismo tiempo, y se llama “luna de sangre” por su color rojizo, y se produce cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna.

Con base en la información que difunde la NASA, el tono rojizo sucede por un fenómeno de luz solar que atraviesa la atmosfera, y lo que ocurre es una separación del tipo de la luz solar, es decir, que lo que se termina viendo en la Luna es la reflexión de la luz roja sobre la superficie lunar.

Y cada mes, la Luna pasa por el perigeo, que es el punto más cercano a nuestro planeta, y cuando el cruce con el perigeo se combina con la luna llena, es cuando se tiene una superluna.

Y esta misma noche podrás disfrutar de la espectacular luna.

Sobre el eclipse lunar, la sombra de la tierra oscureció así la luna, pero gradualmente el satélite fue adquiriendo un color oxidado o rojo sangre por los reflejos de los rayos del sol. Las etapas del eclipse que duraron poco más de una hora, ocurrieron simultáneamente para todos los que pudieron ver la luna, pero los tiempos reales del reloj dependen de cada zona horaria donde es observada.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com