EL PRI Y SU ESTRATEGIA DEL ‘CABALLO DE TROYA’

Por: F. Martínez

El ‘Caballo de Troya’ fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya. La fuente más antigua que menciona el caballo de Troya, aunque de manera breve, es la Odisea de Homero.

El PRI a lo “largo” y “ancho” del territorio tlaxcalteca, intentó ‘colar’ a muchos priistas y ‘gente del sistema’ al proceso interno del MORENA, tal es el caso de Liliana Becerril, malograda candidata del PES a la gubernatura de Tlaxcala.

Este es un ejemplo visible, aunque no el único, pues en los 60 municipios, al menos hubo hasta 3 precandidatos a presidentes municipales que venían de las filas del PRI. No se diga de Liliana Becerril que intentó ser precandidata a Diputada Federal al Segundo Distrito Federal Electoral por Morena, por órdenes de Mariano González Zarur.

No hay que olvidar, que Liliana Becerril fue jefa del departamento jurídico en el gobierno del Estado de Tlaxcala a partir de mayo del 2011 hasta abril del 2017, es decir, bajo las órdenes del priista Mariano González Zarur, su mentor político y Marco Mena la mantuvo (a Becerril) en el puesto de jefa solo unos meses más, hasta que se envalentonó y “desechó” lo que le había “heredado”, su antecesor: Mariano.

Primero Liliana Becerril, como muchos priistas dentro del ‘Caballo de Troya’, enviada por la Elite priista, observó que no tenía posibilidades de triunfo al interior de Morena -como precandidata a diputada federal por el segundo distrito-, la mayoría de los ‘troyanos’ “se sumaron”, en realidad, regresaron derrotados al PRI, pero haciendo el Circo de la foto a lado de Anabel Ávalos, como dejando antecedentes de que participaron en Morena en su proceso interno. Liliana Becerril, fue más allá y buscó ser candidata a gobernadora por el PES, y en un momento, en donde miles de miradas estaban puestas en el Debate de Candidatos: Declinó. Mismo circo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com