Más de mil 400 migrantes atendió “La Sagrada Familia” de enero a marzo: Dávila

Itati Cuahutle

Durante los primeros tres meses del presente año, el albergue “La Sagrada Familia” de la ciudad de Apizaco, brindó apoyo a poco más de mil 400 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Informó lo anterior el titular de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala y encargado del lugar, Elías Dávila Espinoza, quien precisó que mil 325 fueron hombres, 75 mujeres y 93 menores de edad que rebasaban los siete años de edad.

La mayoría eran de nacionalidad hondureña, seguidos de guatemaltecos, así como nicaragüenses y el caso de un cubano.

Y aunque en todo momento se han establecido filtros sanitarios para enfrentar el virus del Covid 19, hace algunas semanas ya se presentó el primer caso de contagio, pero no se ha esparcido de manera grave.

Asimismo, Dávila Espinoza aseguró que a la totalidad de albergados se les pide utilicen en todo momento el cubrebocas, además de que previo a su ingreso el lavado de manos es obligatorio para todas las personas.

Por otra parte, el presbítero indicó que gracias a las alianzas que tiene con organizaciones como Banco de Alimentos, han mantenido de forma sostenida la dotación de alimentos semana tras semana.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com