Gobernador olvidó a la gente 4 años, ahora derrocha “apoyos” en elecciones: Sergio González
Que saque la cabeza el ITE de las elecciones, la balanza está a favor del PRI
Zahr Zuleiman
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez incumplió el Acuerdo Nacional por la Democracia, que firmó en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues durante cuatro años olvidó al pueblo de Tlaxcala, pero “en estos tiempos electorales se está volcando a entregar programas sociales”.
Así lo denunció Sergio González, coordinador electoral de la campaña de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cisneros, por lo que el equipo jurídico ha presentado las denuncias penales correspondientes ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa este día, acusó al gobierno del estado de violentar el proceso electoral de forma sistemática y exige que el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE) tome las medidas legales por el evidente desvío de recursos públicos.
Gracias a las “benditas redes sociales” se ha documentando múltiples denuncias con la repartición de programas sociales de diferentes dependencias del gobierno, por ejemplo, SEFOA entrega programas de especies menores, también despensas no solamente a un padrón de beneficiarios sino a la población directamente, a cambio de la copia de la credencial de identificación.
La entrega de apoyos en pleno proceso electoral es un delito electoral y ahora es calificado como grave, así que las personas que lo hacen deben ir a la cárcel, por lo mientras, han solicitado medidas cautelares por violar los principios del proceso y por la posible comisión del delito de coacción del voto.
“El gobierno estatal que dejó muchos años desprotegida a la población durante estos 4 años que tiene el gobierno, en estos tiempos electorales se está volcando a entregar estos programas sociales. Hoy les queremos decir a la gente, tomen esas despensas, tomen esos paquetes de especies menores, tomen el fertilizante, pero nunca…nunca como lo sabemos lo hacen los tlaxcaltecas, vendan su voluntad”, puntualizó.
Por estos hechos, bajo al amparo del titular del Ejecutivo, Marco Mena, el coordinador electoral afirmó que se trata de un gobierno estatal antidemocrático y es compresible porque es producto de un fraude y la simulación es su característica.
“Pedimos a las autoridades electorales que ya no estén agazapados, no los estamos viendo actuar, estamos viendo que han sido muy tolerantes o están siendo tolerantes, estamos viendo que empieza a ver parcialidad en la actuación electora, eso es muy grave, eso realmente no lo merece el pueblo de Tlaxcala, que como ustedes saben es altamente participativo, somos unos de los estados más politizados pero también más responsables, hemos estado siempre con participaciones arriba del 60 por ciento en cada uno de los procesos electorales”.