Ampliará SDyU plantilla laboral entre 5 y 10 por ciento en empresas de autopartes

La producción de piezas automotrices se incrementará 10 por ciento en 2017

Redacción

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) prevé ampliar entre el 5 y 10 por ciento la plantilla laboral de las empresas de autopartes a inicios de 2017, debido a la necesidad de aumentar la producción de piezas automotrices tanto para algunas firmas nacionales como extranjeras, adelantó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

“Tenemos mucho optimismo de que en 2017 se va a contratar más mano de obra, porque para el siguiente año se estará trabajando en la producción de autopartes para algunas firmas tanto nacionales como extranjeras y los volúmenes de producción obligarán a contratar más personal y de esta forma se podrá ayudar a más tlaxcaltecas a que tengan un ingreso seguro para ellos y su familia”, sostuvo.

Eduardo Vázquez Martínez especificó que el incremento de la producción será al 10 por ciento de lo que se trabaja este año y eso implica ampliar entre 5 y 10 por ciento la plantilla laboral en las empresas de autopartes.

“Con el número de trabajadores que tenemos en la actualidad, se puede producir un determinado número de piezas, pero como lo hacemos de forma eficiente, para poderlo hacer necesitamos desarrollar y capacitar a gente joven que quiera laborar, aprender y eso va a ser una oportunidad para las personas que quieran acceder a salarios decentes y con ello permitir el desarrollo de su economía y de su familia”, aseguró el dirigente del SDyU.

Vázquez Martínez observó que la industria automotriz mexicana se prepara para aumentar la participación de ventas a Estados Unidos, al pasar de 11 a 25 por ciento antes del año 2020, pues el consumo en el vecino país del norte presenta crecimiento de 4 por ciento, factor que incentiva la venta de autos, en donde las automotrices asiáticas y alemanas instaladas en México serán las de mayor crecimiento.

Actualmente 11 de cada 100 autos vendidos en Estados Unidos provienen de México y en los próximos años pasará a 25 y, por lo tanto, las empresas proveedoras de autopartes se verán beneficiadas con más contratos.

Otro factor que genera buenas expectativas entre las empresas del sector de autopartes, agregó el dirigente del SDyU, es que las proyecciones son que México seguirá siendo el país con mayor crecimiento automotriz de la región NAFTA, pues Estados Unidos crecerá al uno por ciento, Canadá decrecerá 4 por ciento y México mantendrá aumentos de 6 por ciento anual en la industria.

Debido a este fenómeno habrá un reacomodo entre los hub de producción de proveeduría, pues muchos de éstos, instalados en Estados Unidos o Canadá, se bajarán a México, destacando el clúster de Tlaxcala–Puebla.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com