Las mujeres después del Covid-19

En Tlaxcala, existen muchas madres de familia, que se emanciparon a los 14, 15 años, y ahora son madres de familia muy jóvenes.

Félix Pozos/Columnista

Con la pandemia, está en aumento la violencia familiar. Y esas niñas, que a temprana edad se convirtieron en madres de familia hoy son víctimas de violencia familiar.

Estas mujeres, se enfrentan a muchos obstáculos. Y ante la violencia que viven, algunas han sido sacadas de sus hogares y les quitaron a sus hijos, sus agresores (esposos, concubinos).

Desgraciadamente, se enfrentan a no cuentar con dinero ni para una fotocopia, algunas al intentar ver a sus hijos son maltratadas, golpeadas y víctimas de violaciones sexuales. Optarán, ante la falta de dinero a regresar con su agresor, pues no tienen otra opción. Y surge la mujer, que con mucho dolor, tiene que enfrentar su situación y su nuevo esquema de vida, trabajar, buscar un lugar donde vivir y ante la falta y desventaja económica probablemente pierdan la custodia de sus hijos.

La sociedad cambia y el derecho también, los menores pueden ser aleccionados  y ante el Juez Familiar, convencidos con juguetes, regalos, dirán que no quiere vivir con la madre.

Qué hacer? Tener mucho valor para seguir adelante y tener un oficio y nunca dejar de trabajar, atento al artículo 7 y 46 del Código de Procedimiento a Civiles del Estado de Tlaxcala; 1 constitucional y del Interés Superior del Menor a través de un oficio dirigido al Juez Familiar, solicitar que su menor hijo sea presentado, se certifique su estado de salud ante un médico y psicólogo pediatra; y solicitar los días que el menor tiene derecho a convivir con usted (madre) y familia materna, pues ello es óptimo para el desarrollo del menor (sí no existe mandato judicial que prohíba esa cinvivencia), esto a través de lo que se conoce como Diligencias Familiares, Como mujeres, tienen el derecho a vivir, sin culpa libre de violencia y si su menor hijo no desea vivir con Usted, debe continuar con su vida, sin dejar de estar pendiente de su hijo (s); si le niegan ese derecho de convivir con su madre y el padre de su hijo la condiciona a actos humillantes, denigrantes, ser víctima de golpes e incluso de una violación sexual, debe solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal a través del Juicio de Amparo, el derecho de convivir, es del menor y toda clase de violencia, la debe denunciar ante el Agente del Ministerio Público.

Ahora, tiene un Panorama Social, en este marco del mes de la mujer, luchemos para que se erradique toda clase de violencia contra la mujer (violencia judicial). Estudia, prepárate, ten un oficio, planifica y continúa a pesar de todo, un abrazo a todas las mujeres, que desde el inicio de la pandemia no han podido ver a sus hijos…Ahora Juzgue Usted…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com