Irma Carolina Campos
En conferencia de prensa, el presidente de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, anunció la cancelación definitiva de los trabajos de desinfección que iban a llevarse a cabo por las calles del municipio.
Este domingo siete de marzo, en las instalaciones del ayuntamiento, el edil dijo enfático que ante los rumores de que pobladores de los barrios de Santa Cruz Yoalcoatl, Poxtla primera y segunda secciones y San Nicolás Tochapa iban a impedir la sanitización y agredir a los funcionarios de Protección Civil Estatal, se determinó suspender toda acción sanitaria preventiva.
Con el fin de impedir riesgos para las autoridades y mantener el orden entre un sector de la población que ha sido mal informada, se ha girado oficio al gobierno del estado informando de la situación que prevalece en nuestro municipio, indicó el alcalde.
Acompañado del director de seguridad pública y de protección civil municipal, José Luis Palacios y Nicolás Onofre Escobar respectivamente, el presidente municipal no obstante hizo un llamado al pueblo a mantener vigentes los protocolos sanitarios que indican impedir las reuniones masivas, usar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial en todo momento.