Intervalos de chubascos para Tlaxcala este lunes 1 de marzo

Inicia el mes de marzo con el "FRENTE FRÍO No. 39" que originará lluvias sobre el noreste, oriente, y sureste del país´, debido a un canal de baja presión.

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional informa para este día el “frente frío No. 39” que recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Cielo medio nublado por la mañana y nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Puebla; fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Así pues la masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.

Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El pronóstico de precipitaciónes fluviales serán lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Veracruz

Así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para valle de México en el que habrá cielo despejado por la mañana con ambiente frío en zonas altas de la periferia; cielo medio nublado hacia la tarde con lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com