I. Carolina campos.
La Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (AMOTAC) Delegación Tlaxcala, que representa en la entidad Paulino Hernández Mendoza, el martes 2 de marzo participará en la movilización nacional que llevará a cabo la organización en los 32 estados de la república.
Transportistas de carga, pasaje y turismo, en un comunicado, piden a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mayor seguridad en carreteras del país, cancelar concesiones al servicio de grúas que realicen cobros excesivos, no más robos de carga y no más operadores asesinados por la delincuencia, entre otros puntos.
El documento de la AMOTAC delegación Tlaxcala manifiesta lo siguiente:
“Respeto al libre tránsito, el hombre camión no puede pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar mercancías y abastecer a la ciudadanía de productos básicos; exigimos se meta una iniciativa de ley en el estado de Tlaxcala para concesionar a todas las grúas ya que todas están indebidamente trabajando; que se retire y cancelen las consiones a los servicios de grúas que incumplan en cobros excesivos y alto a los incrementos de cobro de peaje en las carreteras del país, por citar algunas demandas.
Finalmente piden ayuda al sector turismo ya que por esta pandemia el hombre camión está en quiebra.