Protestan contra proyecto de puente en Apetatitlán; acuerdan diálogo

Consideran vecinos y comerciantes que el paso elevado es innecesario y proponen un corredor comercial en el tramo de la Vía Corta

Gerardo Santillán

Durante 2 horas, alrededor de 50 vecinos y comerciantes de Apetatitlán, protestaron pacíficamente este lunes sobre la Vía Corta para mostrar su rechazo al proyecto del Gobierno del Estado de construir un puente vehicular que recorrerá cerca de un kilómetro, entre San Pablo y Chiautempan, por considerarlo que es innecesario.

Desde las 8:20 de la mañana, con pancartas en mano a la orilla de la carretera, expresaron su “no al puente” porque no solo no aliviará el conflicto vehicular en el distribuidor del panteón de Santa Ana, sino que generará severas afectaciones económicas a más de 100 comercios de distintos giros que, primero, se verán entorpecidos para trabajar durante las obras y, segundo, resentirán la baja de consumidores por quedar debajo del puente.

Los inconformes permanecieron sin bloquear el alto flujo vehicular que se da en esa vía de comunicación – cerca de un par de gasolineras –, mientras policías estatales y municipales abanderaban el paso de automóviles, para esperar después la llegada de un representante de la Secretaría de Gobierno para dialogar.

Entrevistado al respecto, el comerciante y Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán, David Robles Figueroa, expuso: “será una resbaladilla. Para qué sirve un puente de menos 1 kilómetro que donde vas a bajar esté todo el tránsito, por eso es innecesario hacer un gasto de 180 millones de pesos solo para justificar un proyecto de modernización carretero. Nosotros no nos oponemos al progreso de Tlaxcala, pero por el contrario, consideramos que por las características comerciales de la zona, sería mejor invertir ese dinero en un corredor comercial que beneficie a más gente”.

Dijo que la propuesta de los habitantes y locatarios es que debido a la importancia comercial que ha cobrado el tramo carretero entre Apetatitlán y Chiautempan, sería mejor diseñar un corredor comercial como parte de la modernización de las vías de comunicación de Tlaxcala, pues eso beneficiaría directamente a unas mil familias e indirectamente a otros tantos miles de consumidores.

Al llegar el representante de la Segob, ofreció que el miércoles se daría un diálogo con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para tratar de llegar a un acuerdo, en tanto que los trabajos no comenzarán.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com