Policías se deslindan de escándalo público de mujeres en Santa Cruz Tlaxcala

Por ese hecho ningún elemento policiaco del municipio ha sido suspendido de sus actividades y será la PGJE que deslindará responsabilidades

Zhar Zuleiman

El director de Seguridad Pública Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Jorge Huerta Pelcastre, aseguró su disposición de que se esclarezca hasta las últimas consecuencias el caso de policías de la corporación que al acudir a un llamado ciudadano, se vieron implicados en una controversia con ciudadanas; eso sí, defendió a sus elementos en el sentido de que ellos no agredieron a personas y será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que deslinde responsabilidades.

En entrevista con este medio, aseveró incluso que hay testigos que confirman que cuatro mujeres y dos hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y comenzaron a escandalizar, fueron quienes opusieron resistencia, tomaron una actitud prepotente y agredieron a los efectivos policiacos para evitar la detención.

El miércoles, la Policía Municipal atendió una llamada de que en una calle justo detrás de la iglesia de Santa Cruz personas provocaban escándalo en estado de ebriedad, donde supuestamente tras una acalorada discusión, una civil que estaba en la convivencia fue atropellada por una patrulla.

Al respecto, negó que haya habido un atropellamiento, sino que una de las mujeres que anteriormente había sido infraccionada, al calor de las copas reconoció a una de las policías y detonó en agresiones verbales y físicas, situación que se salió de control para las tripulantes.

Minutos, después en su afán por escapar del lugar para evitar la detención, una mujer cayó de la batea de su vehículo, pero aun cuando se pidió el auxilio de cuerpos de socorro, las personas en estado etílico se negaron a que se prestara la atención y solo exigían el supuesto pago de gastos médicos.

Incluso al lugar llegó la Policía Estatal ante la muchedumbre que se hizo presente y luego de dimes y diretes fue necesaria la presencia del Ministerio Público (MP) para atender la situación, misma que se vio empañada por amenazas de muerte que profirieron los ciudadanos involucrados en el incidente.

Por lo anterior, dijo que los policías que tuvieron el primer contacto interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras la contraparte hizo la parte que a su derecho correspondiera, así que será el MP el que resuelva las cosas.

El responsable de la seguridad en Santa Cruz Tlaxcala, Jorge Huerta, manifestó que por ese hecho ningún elemento policiaco del municipio ha sido suspendido de sus actividades y que todo el cuerpo continúa en sus labores cotidianas, pues no hubo ninguna actuación fuera del protocolo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com